Cursos disponibles

A través del presente documento podrás comenzar a identificarte con la institución. Conocerás más acerca de la historia, normas, costumbres y valores de la Clínica. BIENVENIDO

EVALUACION  INSTITUCIONAL DE GUIAS  CLINICAS

La estrategia  de  atención integral  a las enfermedades prevalentes de la infancia   AIEPI, se constituye en un espacio  de  atención  al niño/a en  todas sus dimensiones.

La atención  integral  de la salud de la infancia es fundamental para el desarrollo humano y la construcción de capital humano y social. Estos son elementos considerados principales y necesarios para romper el ciclo vicioso e intergeneracional de la pobreza y reducir las brechas de inequidad al igualar  oportunidades no solo a nivel socioeconómico, sino también de género y de ser humano, es así como le permite al personal de salud ,  lograr un conocimiento científico y basado en la mejor evidencia disponible en la literatura nacional e internacional, para aproximarse a la  atención del niño/o y  dar solución a problemas concretos de la infancia  y su contexto.

Esta curso   de actualización e implementación  promueve  principios fundamentales que articulan los trabajadores de salud, en la atención de los niños, embarazadas y mujeres en edad fértil, incorporando la última actualización de las guías de manejo de la estrategia AIEPI, centrados en el componente materno y perinatal , la atención de las enfermedades prevalentes como la infección respiratoria, enfermedad diarreica ,la fiebre,  la desnutrición los problemas de desarrollo, el maltrato infantil y los nuevos componentes de Epilepsia, Tuberculosis, VIH/SIDA, Diabetes y cáncer Infantil.

Se busca que los trabajadores de salud, mediante el conocimiento, reflexión y apropiación del soporte científico puedan  reconocer interpretar y comprender el niño, sus enfermedades prevalentes y las intervenciones en salud materna y perinatal .